Dia Mundial de la Salud – Azucar

Este año para el Día Mundial de la Salud, PARO se hace eco de la campana de la Organización Mundial de la Salud para aumentar conciencia de la diabetes. Esta enfermedad está relacionado con altos niveles de azúcar en la sangre y la deficiencia de insulina y sus complicaciones pueden afectar gravemente el corazón, los vasos sanguíneos, ojos, riñones, y nervios.

La enfermedad afecta actualmente a mas de 30 millones de personas en todo el mundo, lo que confirma su estatus como un problema de salud global que nos concierne a todos. Por otra parte, la mayoría de las muertes relacionadas con la diabetes se producen en países de bajos a medianos ingresos.

Como profesionales de la farmacia, vamos a llevar nuestras capas de superhéroes, nuestras batas de laboratorio y #beatdiabetes!

Los farmacéuticos juegan un papel fundamental en la detención de la propagación de la diabetes debido a sus frecuentes interacciones y proximidad con los pacientes. La educación del paciente es esencial, pero los hábitos de vida saludables también hay que destacar. No solo pueden retrasar la aparición de síntomas de la diabetes tipo 2, sino que también pueden contribuir a la prevención de la misma. Como tal, la reducción del consumo de azúcar, la adopción de una dieta nutritiva y saludable, realizar actividad física y evitar los productos de tabaco son algunos de los super poderes ocultos dentro de todos nosotros!

Gran trabajo, superhéroes! Gracias por seguir nuestras series de lipidos-sodio-azucar! No dude en compartir nuestra entrada en el blog y la publicación en los medios sociales mediante el uso de #IPSFparo #IPSFaware #diabetes!

Sugar WHD 2016 SP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *