Construyendo un Futuro Sostenible: Uniendonos para Erradicar la Pobreza y la Discriminación

En el año 1990, 1.9 billones de personas en el mundo vivían debajo de la línea de la pobreza, sobreviviendo con menos de US$ 1.25 dólares al día. Para intentar eliminar esta terrible situación, en el año 2000 la ONU ha establecido las Metas del Milenio, con 8 objetivos de desarrollo qué deberían ser cumplidos por los países miembros para hacer un mundo mejor y más justo para todos, principalmente reduciendo la extrema pobreza.

La situación es mucho mejor quince años después, y desde el 2000, el número de personas viviendo debajo de la línea de la pobreza ha sido reducido a la mitad (reducido de 2 millones a 900 millones). Pero todavía hay mucho que mejorar e impedir para que los conflictos políticos y religiosos actuales no destruyan todas las ganancias de los últimos años. Para eso, los miembros de la ONU han establecido el 16 de octubre, en el domicilio social de las Naciones Unidas en Nueva York, metas mucho más ambiciosas con la adopción de la Agenda 2030 con la Metas para el Desarrollo Sostenible.

Enfocandose el tema :” Construyendo un Futuro Sostenible: Unirnos para poner fin a la pobreza y la discriminación”, la ambición para la Agenda es que en los próximos años nadie en el planeta esté viviendo con menos de US$ 1.25 dólares al día. Sin embargo “No es posible poner fin a la pobreza en el mundo cuando sólo pocas personas y pocos sitios tienen privilegios, nosotros necesitamos poner fin en la pobreza en todas sus formas y en todos los lugares.” ha dicho Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. La agenda2030 tiene 17 objetivos y 169 metas qué fomentan acciones en áreas cruciales para la humanidad y para el planeta en los próximos 15 años. Spanish

One thought on “Construyendo un Futuro Sostenible: Uniendonos para Erradicar la Pobreza y la Discriminación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *