Día mundial de la hepatitis 2016

sp

Hoy es el Día mundial de la hepatitis, y a fin de que compartir el conocimiento acerca de la enfermedad, primero debemos adquirir algunos conocimientos sobre el tema. Aquí están algunos puntos clave que usted debe saber acerca de la hepatitis.

P. ¿Qué es la hepatitis?
R. La hepatitis es una inflamación del hígado que puede ser causada por varias razones, tales como el consumo excesivo de alcohol, sin embargo, es más frecuentemente causada por el virus de la hepatitis.

P. ¿Cuáles son los diferentes virus de la hepatitis?
R. Hay 5 tipos principales, denominados A, B, C, D y E. Estos son los tipos más comunes de virus que llevan a la enfermedad aguda o crónica. Tipo B y C pueden conducir a enfermedades crónicas y son la causa más común de cirrosis hepática y cáncer.

P. ¿Cómo se transmite la hepatitis?
R. Dependiendo del tipo de virus, la enfermedad puede propagarse de diferentes maneras. La hepatitis A y E se transmiten por alimentos y agua contaminados. Tipo B, C y D se transmiten a través de fluidos corporales como la sangre contaminada, productos de la sangre, y equipos médicos contaminados. Para la hepatitis B, el virus también puede transmitirse de madre a hijo durante el parto o la relación sexual.

P. ¿Cómo se puede prevenir la hepatitis?
R. Para los tipos A, B y D son las vacunas disponibles que son seguros y eficaces para la prevención de la enfermedad. Para el Tipo E, existe una vacuna disponible para poblaciones de alto riesgo, aunque no tan ampliamente disponible. Tipo C no tiene ninguna vacuna disponible y se deben tomar precauciones. En cuanto a los métodos de prevención, recuerda que el tipo C se puede transmitir a través de la sangre, equipos médicos contaminados y, aunque menos común, para tener relaciones sexuales.

Asimismo, recuerda que la hepatitis o inflamación del hígado puede ser causada por el consumo excesivo de alcohol. Por favor, no olvide beber responsablemente, su hígado se lo agradecerán!

Para aprender más acerca de cómo se trata la hepatitis, visite nuestra página de Facebook y recordar para disfrutar y compartir nuestros mensajes para aumentar conciencia sobre la hepatitis!

#IPSFparo #IPSFaware

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *