Dia Mundial de la Salud – Sodio

La hipertension o presion arterial es responsable de aproximadamente la mitad de las muertes relacionados con enfermedades cardiovasculares cada año. 9,4 millones de individuos pierdan la vida debido a complicaciones de la hipertensión cada año.

Su incidencia en todo el mundo han causado a expertos para definir la hipertensión como un problema de salud mundial que prevalece. El aumento de la prevalencia de la enfermedad en todo el mundo también significa aumento de los costos para el cuidado y tratamiento del paciente. En muchos países, para la mitad del gasto para el tratamiento de las enfermedades no transmisibles están dedicados a enfermedades cardiovasculares.

Farmaceuticos son aliados esenciales en la lucha contra la creciente incidencia de la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares. Vamos a continuar acompañando a los pacientes en su tratamiento antihipertensivo. Vamos a reafirmar la importancia de reducir el consumo de sal y mantener una dieta sana y equilibrada en grasa y azúcar. Recordemos los efectos del consumo de tabaco y el consumo excesivo de alcohol. Vamos a enfatizar la actividad física regular.

Vamos a contribuir a la disminución de la incidencia de la hipertensión.

Hemos hablado de los lípidos, y ahora sodio. Que sigue? No dude en compartir este blog con su familia y amigos mediante el uso de #IPSFparo y #IPSFaware

Sodium WHD 2016 SP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *